domingo, 12 de junio de 2011

Transparente




Narrado por Sir Paul McCartney, "If slaughterhouses had glass walls everyone would be vegetarian" (Si los mataderos tuvieran muros de cristal todos serían vegetarianos) al igual que otros muchos documentales muestra una barbarie tan cotidiana como llevarse a la boca el alimento y de la cual, todo aquel que consume carne es responsable. Se ve el proceso en masa, lo que realmente es, lo inhumano de lo que se nos vende como normal e inofensivo.*

El cristal ha sido siempre una representación material de la transparencia. Sus virtudes son diversas: delimita física pero no visualmente y lo que nos deja ver no siempre es agradable. Ahora, a nivel personal. Si en vez de apariencias nuestra imagen fuera transparente. ¿Nos gustaría lo que somos?

Nota: No pretendo condenar a nadie cual autoridad moral. Creo firmemente que cada quien debe ser su constante y honesto juez. El post es meramente informativo y lo publico para que cada quien haga lo propio.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay mora de la selva!! no pongas el desorden! Creo que el mundo esta entre lo que debería de ser y lo que es... nuestra realidad obviamente está en la segunda... Deberíamos criar nuestros animalitos en granjas, con harto pasto verde, comida 100% orgánica y hasta celebrarles el cumpleaños... pero lo real es que me gusta pedir mi hamburguesota y no saber cuanto sufrió la res en cuestión... ojalá el karma me lo cobre. En cuanto a lo segundo apoco le gustaría a ud andar por la vida enseñando todo el cableado con víceras y todo lo viscoso que eso implica...??

saludos!
su amigaza killerina

Anónimo dijo...

Por cierto perdón pero no vi el video... Me da repelús en muchos niveles :(

KLL...

kolonoskopia dijo...

Ay Mora!

Qué le digo? No quiero ver el video. Ya estuve en terapia con mis amigos vegetarianos. Pero no puedo dejar de comer carne, esa es la verdad.

Me gusta su bló. Se cuida.

Mora dijo...

@Killerina
Obviamente no sería agradable... por algo tenemos piel y por lo mismo tenemos las apariencias, que nos ayudan a funcionar adecuadamente en sociedad, pero para una relación a un nivel profundo son un estorbo. En cambio suponer que es así (lo de la transparencia) nos ayuda en la auto critica. También asilarse completamente o exponerse totalmente son extremos que no traen más beneficios que perjuicios. Por otra parte, yo prefiero la verdad sobre la mentira.

@Kolonoscopía
Me sorprende de ud. a pesar de llamarse "hurgamientodeviseras", sin embargo, es honesto. Yo también peco y quiero creer que solo es por circunstancia. La indiferencia a estas alturas para mí sería un suplicio más que un alivio, por ello, estoy en transición.

Gracias por su visita y buen día :D

Publicar un comentario