miércoles, 22 de junio de 2011

Los Acarreados

No es nada nuevo. Sin embargo, siendo realistas estamos en mayor o menor medida tan acarreados y desinformados como los protagonistas del video. Que la gente "viene por su propia voluntad".... esa voluntad sometida por la ignorancia, la pobreza, el hambre y las costumbres inculcadas por sus padres. 

Si nos da risa que la señora crea que Eruviel es su "amistoso vecino", riamos, pero que no se nos olvide que por propia voluntad permanecemos ignorantes e indiferentes de la política y de la situación del país (entre otras cosas) y sin recibir nada a cambio. Por ello, si has de vender tu alma que sea por algo más que  (o por lo menos por) "un paquete de galletas y un vaso de refresco". 

(Como no van a faltar los ofendidos, les pido una disculpa por generalizar)



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello little mora! como siempre paso a molestarla y a dejarle saludos... No es que quiera sobarle el ego pero sépase que me gusta lo que escribe, cómo lo escribe y para qué lo escribe... Considero su espacio en la red como noble y con sentido de lucha... Estoy segura que cuando esa lucha sea aquí ya con trinches y antorchas estaremos codo con codo...
****
Este video lejos de causarme risa me deja con un amargo sabor de boca... Definitivamente no tengo ánimos de juzgar, porque sé que mi situación es harto diferente a la de las personas en el video... es increíble como hay un abismo de diferencia cultural en el mismo país. Me preocupa e indigna que utilicen a esta gente como quien dice pa llevar agua a sus molinos, como atinadamente dijo la reportera y casi me pongo a llorar "... que aunque sea para un meeting, hoy son importantes" La indiferencia más grave no es de estos habitantes de nowhere hacia la política, sino de la política hacia ellos... Y esos líderes jijos de toda su tratante de blancas madre, que los quemen en leña verde! KLL

Mora dijo...

La indiferencia hacia ellos ("los de arriba") y y la de ellos hacia nosotros... cosa de todos los días... pero la indiferencia entre nosotros es el fondo del agujero...

Siempre un placer recibir sus palabras y tenerla por aquí... Saludos :*

Anónimo dijo...

Te falta calle.

N.F.K.

Mora dijo...

y a ud. le falta amor...

Anónimo dijo...

Conozco el concepto, más al ser de naturaleza utópica y/o intangible no se lo manejo, de acuerdo a Ernst von Glasersfeld es posible que no sea parte de mi universo cognitivo.

N.F.K

Mora dijo...

JA! conocer es al tiempo experimentar a diferencia del saber. Su "no se lo manejo" es tan absurdo como el mendigar algo que no conoce...

Te falta cinismo.... Ven mi niño... ven....

Anónimo dijo...

Falacia...

Qué propone?

N.F.K.

Mora dijo...

Que se duerma y que sueñe bonito... - http://bit.ly/j1lVQm - o lo que sea que lo haga feliz.

Publicar un comentario