domingo, 22 de mayo de 2011

Punto de restauración

Honestamente, jamás me ha llamado la atención. Recuerdo que en aquellos años de "prepa" llegó a ser un tema de conversación que enervaba a varios de mis amigos. Aún lo es. Gran cantidad de sitios hacen referencia al tema y siento que me pierdo de algo. Muchos son chistes que entiendo a medias....

Me refiero al mundo de Star Wars. 

Llegué a ver que pasaban por la tele (hace mucho.... en aquellos días que aún la veía) la primera de las películas. Me acuerdo de una escena de un hoyo con dientes (creo que se llama Sarlacc porque fue lo primero que me apereció cuando lo "googleé"...) pero no me acuerdo de haber visto completa la película. Creo que el sueño siempre me ganaba.

Sin embargo, una ilustración me ha hecho cambar de opinión y ha despertado en mí interés.


Extraído de    http://www.sinfest.net/


El autor es Tatsuya Ishida y posee un excelente sentido de expresión a través de los cómics. (ejemplo 1 - ejemplo 2, ejemplo 3). Es simple y entendible pero increíblemente profundo.

He de confesar que mi espíritu se inclina hacia la naturaleza Otaku y quizá eso tenga que ver. 

Probablemente al ver las películas me resulte aburrido pues ya conozco una buena parte de la historia por los chistes, pláticas y parodias que he visto y oído (sin mencionar que conozco el final) pero si algo he aprendido de todo eso es que se pueden derivar bastantes ideas y reflexiones del tema.

Dejo este texto como una caja negra, una bitácora o (quiero creer) como un punto de restauración por si sufro una metamorfósis, por si termino haciendo Cosplay en alguna convención... Ah... y sobre la ilustración ¿qué les comento? Expresa perfectamente lo que siento por el Capitalismo.

1 comentarios:

Armas dijo...

Welcome to the dark side of the force!!!! Muahahaha

Publicar un comentario