sábado, 30 de abril de 2011

Pueden…… ¿ir en paz…?


El pasado Domingo de Ramos me dio por salir a caminar y meterme a leer a un “bonito” templo, y es que dentro de mi casa hace un calor insoportable y requiero de un esfuerzo brutal para poder concentrarme. El libro, ad hoc con el lugar: “Si DIOS no existe…” de Leszek Kolakowski.

El libro no es lo que yo esperaba, pero afortunadamente una iglesia siempre lo es: un lugar vacío, con tranquilidad absoluta y poco ruido. Excelente para poder pensar. Cerca de una hora leí sin molestias, solo me moví una vez para dejar que dos señoras hicieran su labor de limpieza.

La gente llegó poco a poco sin llenar todos los asientos. Después de la tercera campanada y como por milagro (por no decir “ por arte de magia”) el lugar estaba repleto. Seguí leyendo durante el ritual sin hacerles caso y me pagaron con la misma moneda pues nadie se inmutó al verme.

...les regalo una pequeña foto de mi autoría...


Una familia sentada a mi lado tenía un niño que a ratos me veía con grandes y curiosos ojos y, al igual que yo, divagaba en su mundo, jugando con un pequeño cochecito. Cuando llegó la hora de “dar la paz” me tendió el brazo siguiendo el ejemplo de su madre. –“No te puedo dar la paz pero te puedo dar la mano”- pensé….. y aunque hubiese querido no se la podría haber dado, pues ya para el final de la misa estaba tan inquieto que su padre prácticamente lo estaba sometiendo en su afán de mantenerlo tranquilo.


El señor estaba a punto de explotar y yo después de él, si es que se atrevía a gritarle o a pegarle. Afortunadamente se oyó la voz del Padre: “…pueden ir en paz….” … y así fue.

Criaturas tan simples los niños y los padres en su absurdo de querer que sean como adultos para que de adultos añoren ser como niños.

Justo acabé de leer un capitulo cuando estaban a punto de cerrar y curiosamente había llegado apenas abrieron: de 6 a 8 pm. Mi “paseo” estuvo perfecto, ningún sinsabor.

A veces, doña Tyche me sonríe y me da todo un día de felicidad. Otras, ni la jodida paz me quiere dar…


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero a quien se le ocurre ir a una Iglesia católica en domingo de ramos a leer un libro??? :S

Publicar un comentario