jueves, 26 de mayo de 2011

El fin del Mundo

Es el tema del momento y la angustia de muchos. 

Cada quien fabrica su mundo pienso yo; miles de ellos nacen y mueren a cada instante que pasa en un eterno  ciclón (¿será?). Me acabo con mi conciencia. ¿Y con la ajena? ¿Se encargará esta de mantenerme con vida? Mejor me disfruto y le doy valor a lo que, desde que existe, está condenado a dejar de existir.

Pero estas profecías que aquejan a l@s más dejad@s hacen referencia al mundo como lugar, al planeta o a la sociedad. Como vamos seguro que se acaba, pero la humanidad mucho antes que el mundo. Igual y sería más digno que lo que se vive hoy. Decía Gastón Bachellard: "La casa es nuestro rincón del mundo". Sería justo que, si no estamos dispuestos a otorgarle a otros su derecho no lo merezcamos también.

Ahora si el fin del mundo viniera a ser ese final apocalíptico que todos comentan y yo tuviera la certeza de que este es el día final de mi existir ¿qué es lo que haría? Pues lo mismo que todos los días, si no, ¿qué valor tendrían los anteriores al último?

Que si es nihilismo, que si es presunción, realmente no lo sé. Pero sin miedo a equivocarme puedo decir que "el fin del mundo..... es lo de hoy"... y siempre lo ha sido...

0 comentarios:

Publicar un comentario