lunes, 25 de abril de 2011

Facebook

Una de las razones por las que El Elefante Albino existe es Facebook.

Duré un tiempo antes de que me convencieran de hacer una cuenta. Lo mismo me había pasado con Hi5 (al cual solo entré como 3 o 4 veces....) así que accedí.

No agrego a nadie. La gente me agrega. Casi no subo fotos. Los demás suben fotos mías (y muchas dan pena ajena...). Llegué a contestar tontas encuestas, y a jugar estupideces.

Algo si hacía, siempre daba una opinión y no digo que buena... Siempre había algo que comentar, algo que recomendar, algo de que debatir y algo de que reírse. Siempre había algo que espiar también, algo de que enterarse y pronto se volvió un vicio. "Una vez a la semana" se convirtió  "en una vez al día", y esta a "una vez cada que abría Google Chrome" ; inconscientemente tecleaba "f" y "enter" para ver que novedades me ofrecía la hiperrealidad.

Facebook es una excelente herramienta para malgastar una vida. Entre mis contactos había tanta gente intrascendente, antiguos y recientes conocidos que no me ofrecían nada interesante, recreativo o tan siquiera nuevo. Lo dejé por un pequeño tiempo: 2 semanas y media.




 Caí en blogger, que al menos me sirve de catársis. Lo único que extrañaba eran las pocas personas y grupos que me aportaban noticias, música, pensamientos y cosas interesantes. Cuando regresé todo era diferente. Ahora solo había miles de palabras de desamor, frases de pensadores y filósofos cuya obra se desconoce pero "ah que llegadora está la frase...", "n" fotos iguales, videos viejos, todo homogéneo. 

¿ Fui también así? Hurgando mi propio "muro" y mis palabras lo descubrí... Y sí...




Ahora solo lo utilizo para contactar a ciertas personas que solo se les localiza por ese medio, para promocionar mi trabajo, para que me localicen, para promocionar blogs o cosas interesantes. Rara vez veo las noticias recientes, ya no espero nada del "Face"; todo lo busco por mi cuenta. Recientemente, varios conocidos empezaron a dejar Facebook por razones similares, lo que me sorprendió.

Pero, después de todo lo sucedido me pregunto: ¿Soy mejor como persona? ¿Es como yo creo? ¿Sirvió de algo?......

Esperaré algunos años y solo después de leer esto tendré un punto de apoyo sobre el cual juzgarme. Mientras tanto ustedes pueden hacerlo por mi.


5 comentarios:

Cayman dijo...

Y que tal el G+??? jajajajaja Saludos!!

Morita dijo...

Eso de tener a gente en "mis círculos" (de a gratis) como que no es lo mio. Pero y veremos...

Saludos para usté también!

Cayman dijo...

Pues si alguna vez te animas me buscas y me agregas a uno de tus circulos, aunque me cobres!!! jajajajajajajaja

Morita dijo...

Esa cosa es "bien elitista" con sus círculos... solo con invitación se puede entrar (¬¬)... si me mandas una (invitación) pos....

Cayman dijo...

Pues mandame tu cuenta de Gmail y con gusto te invito solo comenta con ella en el pantano y te envio la invitacion

Publicar un comentario