jueves, 31 de marzo de 2011

¿Quién dijo: "más vale que sobre....."?

El video es bastante crudo. En este juego del martes entre México y Venezuela, en el estadio Qualcomm de San Diego, hubo un acontecimiento que a primera vista es indignante. Un policía (al parecer Norteamericano) sometiendo a un aficionado Mexicano. 




En el video se puede ver como el aficionado levanta las manos en señal de rendimiento después de forcejear.   "...he didn't stop..." dice el Policia después de azotar brutalmente el rostro del aficionado en el concreto. "...put your hand behind your f*kng back..." le grita pero, de semejante golpe el tipo queda inmóvil. 

No es que sea indignante que el aficionado sea mexicano, que el policía sea norteamericano o que se trate de fútbol. Tampoco conocemos lo que haya sucedido antes e incluso me he puesto a escribir esto sin ponerme a investigar. Puede que el aficionado haya provocado al policía.  Pero, ¿para qué tanta violencia si él ya se había rendido?. Aunque lo hubiera provocado, se supone que el policía es un ser pensante y que debe mantener la cabeza fría ante cualquier situación, de otro modo no estaría calificado para hacer su trabajo.

Sí, se resiste al arresto y al parecer en EUA es delito, pero al policía no le corresponde castigar esa acción, sino a un juez.  La seguridad no puede depender de alguien más y menos en un sistema como ese. Solo debe depender de nuestros actos. ¿Somos ya lo bastante responsables para ello?

...pero lo peor de todo es que cosas como estas suceden todos los días..... en todos lados.... y en grados peores.....


0 comentarios:

Publicar un comentario