miércoles, 30 de marzo de 2011

Crisis Existencial

Hoy me dio una de esas crisis existenciales y no logro comprender de donde salió. Hace mucho que no me pasaba. Por algún motivo mi mente está cansada y hastiada pero no se de qué y mucho menos el por qué.

Me puse a recordar como era antes. Con tantos sueños, y tantas virtudes, con tanta soberbia y tanto ego. He cambiado. Revisando una carpeta donde guardo cosas que me sirven para recordar mi pasado encontré unas notas que había escrito entonces para leerlas en un futuro. Esto es solo un fragmento:

"(...)Tal vez algún día cambie todo, y ese día leeré esto de nuevo y me reiré de mi estupidez, o tal vez al leerlo sea una inútil memoria de tiempos mejores en una mente muerta encerrada en un cuerpo vivo que se mueve por inercia. (...)"

Así precisamente me siento: que solo queda al cascarón de lo que, en días mejores, era una persona dispuesta a conseguir todo, a cambiar el mundo. Decidí entrar al sistema y jugar su juego para matarlo desde dentro. Parece que no era el momento indicado y me devoró. Cuando escribí eso (sin coherencia narrativa alguna...) tenía una gran incertidumbre y hoy que lo leo pienso me da hasta repulsión.

¿Será la edad o solo ese sentimiento de sentirse intrascendente?  

Ojalá y esta clase de crisis se solucionara así de fácil... Ya que aún no se inventa el Soma como en el universo de Huxley, voy a tener que solucionarlo igual que antes.... durmiendo... ya veremos con que humor me levanto mañana.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanto =)

No eres la única que se siente viva en un mundo de hojalata, habremos mas como tu..

Un fuerte abrazo..

Publicar un comentario